miércoles, 19 de mayo de 2010

Queso de cabra en cama de cebolla caramelizada.



Para la cebolla: Pochamos la cebolla a fuego lento con 5 cucharadas de aceite de oliva moviéndola para que no se queme ( yo pongo 4 ó 5 grandes por cada dos medallones de queso). Cuando esta bien pochada la pasamos a un escurridor para quitarle el aceite y parte de los jugos que suelta y la volvemos a poner e la sartén a fuego fuerte añadiéndole medio vaso de azúcar blanca y medio de azúcar morena. Removemos y dejamos que se caramelice. Lo pasamos a una fuente de horno y colocamos los medallones de queso de rulo de cabra sobre la cebolla. Metemos al horno a 180º durante 6 ó 7 minutos y antes de sacarlo encendemos el grill para que se tueste ligeramente.

Para comerlo untamos un poco de queso en una tostada fina y ponemos un poco de cebolla encima haciendo un canapé. Es ideal para ponerlo como entrante al centro de la mesa y que cada uno vaya haciéndose sus propios canapés.

6 comentarios:

  1. Este plato es de película la mezcla de sabores del queso con la cebollita caramelizada está increíble. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! así da gusto invitaros a cenar!!

    ResponderEliminar
  3. Está buenísimo y queda genial para cenas tranquilas con invitados majos!

    ResponderEliminar
  4. Intentalo con puerro y en vez de azucar utiliza PX o un vino dulce que tengas. Esto sirve igualmente para la cebolla. Yo suelo usar cebollas nuevas o cebolletas queda más suave. A veces lo he puesto con mitad de puerro y mitad de cebolla.Espero que te guste la idea.
    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Pues la próxima vez lo voy a probar como me comentas... no tengo PX pero tengo un vinito dulce de oporto que seguro que le va a ir bien.

    Muchas gracias por la idea Fernando.

    ResponderEliminar
  6. con oporto me parece perfecto, ademas seguro que lo tienes ya hecho en reducción para usarlo en platos de cerdo ibérico que queda fantastico.

    ResponderEliminar